sábado, 6 de agosto de 2011

Disfrutemos que esto todavia no ha empezado

Estaba leyendo una entrevista que se ha hecho al preparador físico del equipo en un periódico regional y me ha venido a la cabeza eso que, entre mis amistades y compañeros de trabajo, vengo comentando desde hace años -con cierta sorna algunas veces- pero que, cuando ocurre algún problema, ya no se toman con tanto cachondeo.


Bueno, voy al grano, lo que les comento es mi teoría de los círculos concéntricos, en los que mi circulo son mi familia pero existen otros como la familia más lejana, los compañeros de trabajo, los amigos y otros más lejanos pero que suelen colarse con mayor o menor profundidad en el tuyo. Uno procura que su círculo sea lo más estable posible y eso lleva a muchos a pensar que tiene que ser aburrido, con pocas perspectivas o exento de riesgos, emociones etc…

Pero, aunque no lo queramos, siempre estamos abocados a que nuestro circulo se altere bien por problemas dentro de él o, sencillamente, porque otros círculos nos trasmiten sus malas vibraciones, y entonces nos acordamos de lo bien que estábamos en esa situación que parecía relativamente gris pero en la que vivíamos tranquilos. ¿Y este rollo por qué? Pues porque como gran aficionado al Cartagena desde mi niñez observo, por primera vez en mucho tiempo que, con contadas excepciones, en el circulo que conforman prensa, equipo, club y afición, existe cierto consenso en cuanto a que las cosas, durante esta pretemporada, se están desarrollando de manera prometedora y a gusto de la mayoría.

Existe una notable diferencia respecto al año pasado, donde todo eran problemas y la gente demostraba su malestar en las redes sociales y diarios digitales. La prensa de punta con el club porque no podían hacer su trabajo con libertad, el director deportivo que tenía el síndrome del misterio, en fin… todo lo que ya sabéis. Ahora todo es al contrario, se puede hablar con los jugadores y técnicos, el director deportivo es más accesible que nunca los fichajes de pretemporada son más que aceptables.

Se está viviendo un periodo de normalidad que quizás no sabemos apreciar, así que me gustaría proponer que se disfrutara del momento pues hay por ahí una ley con mucha mala leche que dice algo así como: cuando las cosas están mal se pueden poner peor.

Aunque realmente dice: «Si algo puede salir mal, saldrá mal.» Y esto no ha empezado aun.

--------------------------------------------------------------------------------