Veo en la prensa que la Universidad de Murcia, algunos colectivos, rechazan la implantación de medicina en Cartagena impartida por la Universidad Católica.
Aducen una serie de argumentos que no inciden sobre un objetivo que desde mi prisma de usuario y Cartagenero rechazo. Estamos asistiendo a la llegada de médicos de otros países, la escasez de estos, muchas veces la comunicación no es la mas adecuada, porque no dejar que se amplié el numero de profesionales formados en nuestra Comunidad.
Es que si Alicante o Albacete o Almería instala la Universidad Católica e imparte medicina no nos va a afectar o beneficiar igual. Pues afectar si es que puede afectar esta creación si, pero beneficiar mucho menos que si la instalamos en Cartagena. Pero claro con el rollito que llevamos de las regiones como es otra pues pasa.
Porque la generación de riqueza tanto técnica, social y económica seria patente creándose un tejido que actualmente no tenemos y no creo que los médicos se quedasen en su mayoría en la Región ni los unos ni los otros y hay que contar que contaremos con dos hospitales nuevos y seguro que Murcia se saca otro cuando menos lo esperemos.
Así que, no entiendo estas posturas que como siempre llevan mas a la división y que inciden en algo que viene de lejos, mezclar la religión con la política, pues si se crea en Lorca una pública ya no hay problemas. Cuando se debería decir, una en Murcia, otra en Cartagena y otra en Lorca.Respecto a que si es o no para privilegiados económicamente, pues hoy día hay gente de cualquier signo político que tiene o cobra mucha pasta así que deberíamos tener un archivo publico de estudios de nuestros hijos y se vería que hay mucho hipócrita suelto.