viernes, 23 de noviembre de 2007

¿Qué incompetentes vigilan a los incompetentes que tienen que vigilar?

Soy usuario de la carretera que llamamos la directa, y a la altura de la Aparecida están haciendo una obra, que no se si es una rotonda, y para alegría de todos los que la frecuentamos nos han puesto parece que es moda, (los guardias durmientes esos se ve que se le han acabado o son mas caros) unos surcos o zanjas en el asfalto para que pasemos a una velocidad moderada. Hasta ahí bien.
Pero alguien que seguramente fue un mandado, y que a su vez el que mandaba un incompetente y el funcionario que lo permitió otro que te pego, y nosotros que no lo denunciamos unos gilis nos esta fastidiando.
El caso es que las zanjas ocupan toda la calzada, ósea que, cuando dejamos el obstáculo o la obra resulta que nos volvemos a encontrar con la zanja, con lo molesto que es y cuando no hay peligro de velocidad pues estamos saliendo.
No hay nadie de la administración implicado en esta obra que les diga que eso no se puede tener así.
Por otra parte, si es que técnicamente eso es correcto y yo no alcanzo a comprenderlo pues retiro lo dicho previa la explicación técnica pertinente.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Medicina en Cartagena

Veo en la prensa que la Universidad de Murcia, algunos colectivos, rechazan la implantación de medicina en Cartagena impartida por la Universidad Católica.
Aducen una serie de argumentos que no inciden sobre un objetivo que desde mi prisma de usuario y Cartagenero rechazo. Estamos asistiendo a la llegada de médicos de otros países, la escasez de estos, muchas veces la comunicación no es la mas adecuada, porque no dejar que se amplié el numero de profesionales formados en nuestra Comunidad.
Es que si Alicante o Albacete o Almería instala la Universidad Católica e imparte medicina no nos va a afectar o beneficiar igual. Pues afectar si es que puede afectar esta creación si, pero beneficiar mucho menos que si la instalamos en Cartagena. Pero claro con el rollito que llevamos de las regiones como es otra pues pasa.
Porque la generación de riqueza tanto técnica, social y económica seria patente creándose un tejido que actualmente no tenemos y no creo que los médicos se quedasen en su mayoría en la Región ni los unos ni los otros y hay que contar que contaremos con dos hospitales nuevos y seguro que Murcia se saca otro cuando menos lo esperemos.
Así que, no entiendo estas posturas que como siempre llevan mas a la división y que inciden en algo que viene de lejos, mezclar la religión con la política, pues si se crea en Lorca una pública ya no hay problemas. Cuando se debería decir, una en Murcia, otra en Cartagena y otra en Lorca.Respecto a que si es o no para privilegiados económicamente, pues hoy día hay gente de cualquier signo político que tiene o cobra mucha pasta así que deberíamos tener un archivo publico de estudios de nuestros hijos y se vería que hay mucho hipócrita suelto.